Una despensa con sabor a mar con CUSUMANO

5 de octubre de 2021

¿Sin ideas para cocinar? ¿Abrir tus armarios de la cocina o tu nevera no te inspira? Vuelve a mirar con atención. Si los productos Cusumano están presentes, tenemos la solución a tus cenas aburridas. Con una buena despensa y energías renovadas, comer rico y saludable es fácil. Hemos preparado para ti una serie de recetas que harán que en tu día a día esperes sentarte a la mesa con muchas ganas.

Las empanadillas de Bonito Fresco de Costera Cusumano  son una receta de toda la vida, nos trae recuerdos de la cocina tradicional de madres y abuelas, añoranza por esos momentos y olores de la niñez, en la que estos momentos lo eran todo.

Para preparar este plato tan especial, lo primero que tenemos que hacer es picar cebolla muy finita y ponerla a pochar en la sartén. Cuando la cebolla empiece a dorarse, la apartamos del fuego y la ponemos en un plato con un papel absorbente para reducir el aceite. Cocemos y picamos huevos en cachos pequeñitos. 

En el siguiente paso entra en juego el factor estrella de estas empanadillas: el Bonito Fresco de Costera Cusumano. Tenemos que desmigar bien y unir todos los ingredientes con salsa de tomate frito.  El tomate puedes hacerlo de forma casera o comprarlo preparado. Cuando haya ligado todo bien, rellenamos las obleas y sellamos con un tenedor.

El siguiente paso depende de cómo te guste. Puedes freírlas en la sartén a fuego muy alto para que queden lo más crujiente posible y optar por el horno. Para ello batimos una yema de huevo, colocamos nuestras empanadillas en una bandeja de horno y las pintaremos. Para finalizar debemos meterlas al horno a 180º durante unos 10-15 minutos, hasta que estén doraditas por encima.

INGREDIENTES:

  • Bonito Fresco de Costera Cusumano
  • Huevo cocido
  • Salsa de tomate al gusto
  • Empanadillas (obleas)

Nos traemos la playa a casa con una lata de sardinas

En esta segunda receta, vamos a simular una playa. Para ello, el ingrediente fundamental serán las Sardinas en Aceite de Oliva Cusumano. 

El maíz tostado bien machacadito que nos ayudará a recrear una escena playera. 

En este plato con recuerdos al verano en la costa, tenemos que disfrutar del proceso del emplatado, y ser muy creativos. En la foto del ejemplo hemos colocado unas caracolas, ¿Y qué te parece también una sombrillita de cóctel? Combinar y experimentar emplatados será fundamental para sorprender a los más peques de la casa.

INGREDIENTES:

  • Sardinas en Aceite de Oliva Cusumano
  • Maíz tostado

 

Mar y Monte en nuestro plato

¡Manos a la obra! Para elaborar esta receta saludable, ligera y saciante, comenzamos lavando y secando bien los calabacines que vayamos a usar. Una vez estén limpios creamos las cintas de calabacín con un pelaverduras o una mandolina. Recomendamos mejor usar una mandolina, de este modo podrás controlar el tamaño de las cintas de calabacín. 

Cuando tengamos las cintas hechas las colocamos en una cazuela para cocerlas con agua hirviendo. 

En el siguiente paso, abrimos los Berberechos de las Rías Gallegas al Natural  y los ponemos a escurrir. Aprovecharemos ese líquido para hacer un aliño después. ¡No se tira nada!

Lavamos y cortamos los tomatitos, batimos el aceite de oliva con zumo de medio limón y pimienta negra y lo vertemos sobre las cintas de calabacín cocidas con los Berberecho de las Rías Gallegas de Conservas Cusumano.

Para darle el toque final te animamos a espolvorear un poco de orégano y de ralladura de limón por encima.

INGREDIENTES:

  • Calabacín 
  • Berberechos de las Rías Gallegas al Natural
  • Limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tomate cherry
  • Orégano seco
  • Pimienta negra molida

 

Noticias
Relacionadas

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra online!