Bonito del Norte Fresco de Costera. ¿Cuáles son sus secretos?

12 de agosto de 2021

¿Quieres conocer los misterios del Bonito del Norte Fresco de Costera? Pues estás en el post acertado porque te vamos a desvelar todos los secretos que existen para que puedas disfrutar de este producto Cusumano de alta calidad. Es un pescado azul y de agua salada que tiene presencia en el litoral Cantábrico, también en nuestra casa, Mundaka .

El Bonito del Norte Fresco de Costera es una de las joyas que nos brinda el Cantábrico, un tesoro que nos devuelve a esa maravilla de vistas que ofrece el norte, que nos recuerda que somos ricos en productos de alta calidad y que hay tradiciones que siguen presentes en nuestras casas a lo largo de generaciones.  

Todo comienza con la Costera del Bonito, una época comprendida entre los meses de verano, normalmente de junio a octubre, grandes bancos de Bonito del Norte se desplazan nadando hacia la costa. En Cusumano nos preocupa que esta pesca se realice de una forma tradicional  y respetuosa con el medio ambiente. Por ese motivo, mantenemos este estilo de captura, que nos caracteriza tanto. Un posicionamiento y convicción por cuidar desde el mar el producto, que nos ha hecho crecer y estar presentes en vuestras casas y negocios hosteleros favoritos.  

Nuestro secreto

El Bonito el Norte Fresco de Costera Cusumano se elabora en fresco, garantizando así que no ha sufrido ningún proceso de congelación. De este modo, conseguimos esa melosidad y sabor tan puro y reconocible. Y no por ello menos importante: este modo de embotar nos ayuda a conservar todas sus cualidades organolépticas, color, textura y sabor. Y siempre acompañando a nuestro producto de una gran compañera de la cocina mediterránea: el Aceite de oliva.

Tras el proceso del despiece, el primer paso es hervir el agua y añadir las piezas de Bonito del Norte para que se cuezan con la medida apropiada de agua y sal. Cuando ya lo tenemos cocido y atemperado, procedemos a retirarle la piel de una manera delicada y cuidadosa. Todos los detalles son importantes en Conservas Cusumano, así que repasamos cada pieza para asegurarnos de que no quede nada de piel. Continuamos el proceso separando la carne de la espina central.  

Gracias a las experimentadas manos de nuestro equipo altamente especializado, seleccionamos las partes blancas del Bonito del Norte Fresco de Costera Cusumano y las envasamos. Estos lomos son de primera calidad y de forma regular.

Para finalizar este proceso artesanal que realizamos a mano y de forma muy delicada en Conservas Cusumano, añadimos el Aceite de Oliva, cerramos el envase de una manera hermética y la esterilizamos. La seguridad alimentaria es clave para su perfecta conservación. 

Como ves, en ocasiones, el secreto está en pasos sencillos, pero bien ejecutados a través de la experiencia y buen hacer de manos artesanas. Como tus recetas con nuestro Bonito del Norte Fresco de Costera, que estamos deseando conocer 😉 

Noticias
Relacionadas

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra online!