PROCESO INTEGRAL

PESCA
SELECCIÓN
INSTALACIONES
MANIPULACIÓN
ELABORACIÓN
ENVASADO Y ETIQUETADO
DISTRIBUCIÓN
CONTROL DE CALIDAD

La frescura del mar a tu mesa,
¿cómo lo hacemos?

PESCA

Para conservar bien las tradiciones, debemos hacerlo desde el inicio. Con el objetivo de cuidar el producto desde el mar, Cusumano continúa practicando la pesca artesanal, una práctica que respeta nuestro bien más preciado. Pescar a la antigua usanza es un factor clave para Conservas Cusumano, porque es una actividad no invasiva que ejerce un menor impacto en nuestro mar, el Cantábrico.

SELECCIÓN

La campaña de costera tiene lugar de junio a septiembre, momento en el que los profesionales del mar. Con el fin de ofrecer las mejores piezas, la selección tiene lugar ya desde la embarcación, hasta la entrada a Puerto. Una cuidada selección antes de ser cocinados es clave para seleccionar los mejores lomos. Buscamos siempre un sabor auténtico y una textura excepcional.

INSTALACIONES

Nuestra pequeña factoría de los años 60 ha ampliado su gama de productos, primero con el Bonito del Norte, más tarde el atún y posteriormente otros productos, hasta completar la gama actual. Desde nuestras nuevas y modernas instalaciones de casi 6.000 m2 ubicadas en Mundaka, dentro de la incomparable Reserva de la Biosfera de Urdaibai, acercamos a su mesa lo mejor del mar. Disponemos de venta directa y nos encanta recibir visitas.

0
de instalaciones
0
trabajadores
0
distribuidores

MANIPULACIÓN

Nuestro Bonito del Norte Fresco de Costera no sufre alteración ninguna por congelación. A su llegada a fábrica, es seleccionado y pasa directamente a una cocción que permite que la pieza nos muestre toda su jugosidad antes de ser embotada. Eliminamos piel, espinas.

ELABORACIÓN

A continuación, un equipo de profesionales da el toque mágico final en este tradicional proceso. Sus manos expertas seleccionarán los lomos más gruesos y jugosos de las migas, y procederán a completar latas y tarros de vidrio con el mejor Bonito del Norte Fresco de Costera en aceite de oliva de la mejor calidad.

Elaboración

ENVASADO Y ETIQUETADO

En un proceso en el que la seguridad alimentaria es clave, nuestro Bonito del Norte Fresco de Costera se esteriliza tras ser envasado y es finalmente etiquetado. Este es el último paso antes de su viaje hacia tu hogar, y será su imagen e información nutricional lo primero que verás al encontrarte con nuestros productos.

DISTRIBUCIÓN

Cusumano cuenta con una amplia gama de productos, formatos y elaboraciones para el sector Horeca y Alimentación. Si dispones de un comercio o negocio de hostelería y quieres distribuir nuestros productos, no dudes en contactar con nuestro equipo, en el Teléfono de Atención al Cliente: 946 881 650.

0
provincias
0
ciudades
0
comercios
0 %
hostelería
¿Interesado en distribuir nuestros productos?

Control de calidad

Fabricamos siempre bajo las más estrictas normas de seguridad e higiene. Políticas de eficiencia certificadas como ISO 9001 de calidad, el certificado MSC sobre la pesca sostenible, y la certificación ISO 14001 de gestión ambiental. Un compromiso firme con la sostenibilidad de nuestro Mar Cantábrico y la calidad del producto.

Certificados de calidad

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra online!