Raíces
en el mar

NUESTRO SABER HACER

Artesanos amantes del mar y del trabajo bien hecho

Conservas Cusumano es una empresa que desde hace más de 60 años mantiene un amor por la tradición y el saber hacer de uno de los oficios más antiguos y artesanales del mundo: La pesca y conserva del Bonito del Norte Fresco de Costera. Nuestra gama de productos guarda ese secreto especial del sabor del mar. Artesanía, compromiso, y tradición.

EL INICIO Todo comenzó en Sicilia, ciudad de nacimiento de Salvador Cusumano, donde se dedicaba al salazón de la anchoa siguiendo las antiguas tradiciones de su tierra natal. MIGRACIÓN Salvador Cusumano se trasladó al Páis Vasco para seguir ampliando su experiencia con el mar y adquirir nuevos conocimientos del proceso que debe llevar a acabo el producto natural de conserva. NACIMIENTO En los años 60 Salvador Cusumano crea Conservas Cusumano, con la idea de fusionar sus orígenes italianos y su nuevo hogar en la costa vasca. Especializado conservar los productos naturares que el mar nos ofrece. NUESTROS VALORES Salvador supo transmitir de generacion en generación el cariño y respeto que tiene al mar, así como la paciencia y el esfuerzo del trabajo artesanal bien hecho. Eso llevó a Cusumano a tener como base fundamental la pesca sostenible. EL AHORA Conservas Cusumano cuenta con nuevas y modernas instalaciones de casi 6.000 m² ubicadas en Mundaka, dentro de la incomparable Reserva de la Biosfera de Urdaibai. LA MARCHA Adaptarse o morir, pero sin perder de vista nuestros valores tradicionales artesanales, esa es nuestra base. Es por eso, que nuestra marca ha ido evolucionando a través del tiempo, siempre con la misma esencia pero adaptandose siempre a los nuevos tiempos. NUESTROS OBJETIVOS Nos comprometemos a tener un sistema de Gestión de la Calidad, Seguridad Alimentaria y Medioambiente vivo y permanentemente actualizado, poniendo a su servicio los medios humanos y los recursos necesarios para su buen funcionamiento.

NUESTROS PRODUCTOS

Del mar
a tu mesa

Con el paso de los años, Cusumano ha ampliado su gama de productos, iniciando nuestra actividad con nuestro artesanal Bonito del Norte Fresco de Costera, y después incorporar atún rojo de gran calidad como el atún rojo y una variada ofertas de productos del mar.

VISITA NUESTRA TIENDA

DISTRIBUIDORES

Si al igual que a nosotros, te gusta visitar espacios comerciales con encanto y realizar tú mismo/a la compra, descubre todas las zonas de distribución de nuestros productos Cusumano y hazte con la mejor calidad en persona. Nuestros distribuidores estarán encantados de ofrecerte nuestra amplia gama.

VER DISTRIBUIDORES

PROFESIONALES

Nuestra apuesta estratégica se basa en la calidad de los productos que fabricamos bajo las más estrictas normas de seguridad e higiene. Si usted es el propietario de un negocio de hostelería y quiere formar parte de nuestra lista de distribuidores, no dude en contactar con nuestro equipo.

CONTACTA CON EL EQUIPO

CATÁLOGO CUSUMANO

Si tienes interés en conocer todos nuestra tradición conservera, no dudes en hacerte con nuestro catálogo. Con un solo click, descarga un folleto con nuestra historia y surtido de productos para llevártelo en tu móvil.

DESCARGAR CATÁLOGO