La calidad es lo primero. En toda su dimensión. Te contamos por qué es tan importante en Cusumano

13 de agosto de 2021

La calidad y el cuidado de Medio Ambiente es parte del sello de identidad de Cusumano desde el inicio de nuestra andadura. Hoy en día, en plena era digital, más que nunca, es un factor fundamental para mejorar la satisfacción de nuestros clientes influyendo en su lealtad y fidelización hacia nuestra marca. Por eso mismo, una visión holística de la calidad y del medio ambiente tiene una importancia vital en el conjunto de nuestra organización. Nuestro equipo de profesionales controla y acredita la calidad de los productos finales a través de todos los procesos de producción. 

 

En Cusumano nos gustan las cosas bien hechas, la innovación debe mantener siempre la artesanía por bandera. Seguimos el patrón clásico de las relaciones duraderas con nuestros clientes: confianza y seguridad. Cumplimos con la normativa ISO 9001 , IFS (Certificado de Gestión de la Calidad) e ISO 14001 (Certificado de la Gestión Ambiental). Nuestros certificados son prueba de ello.

Detrás de toda mejora de calidad hay un esfuerzo en el que radica una gran evolución también de nuestros profesionales. Atención, cuidado, formación. Pequeños pasos para asegurarnos de que las cosas se hagan bien a la primera. 

 

Por ejemplo, los procesos de elaboración y características del Bonito del Norte Fresco de Costera (link del post) son apropiados para satisfacer las exigencias del mercado conservero,  y están completamente supervisados por el sistema de Gestión de la Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente de nuestra empresa.

 

¿Qué tenemos en cuenta para mejorar la calidad en Conservas Cusumano?

  • El cumplimiento de todos los requisitos: legales y reglamentarios que sean de aplicación en temas de Medio Ambiente, adquiriendo un compromiso de proteger de aquella contaminación provocada por la propia actividad, y demás compromisos, como por ej. La pesca sostenible (Certificado MSC) (Link con el certificado MSC)
  • La mejora continua: en Cusumano trabajamos duramente cada día por desarrollar procesos de mejora en la cadena de elaboración de nuestros productos.
  • La satisfacción de los clientes: periódicamente realizamos encuestas de satisfacción a nuestros clientes para conocer la opinión y el nivel de satisfacción de los mismos, con el claro objetivo de aprender y mejorar constantemente.
  • La protección de consumidor: los clientes de Cusumano son el valor y centro más importante de nuestra actividad, a través de la elaboración de productos seguros y dentro de la legalidad.
  • La estandarización: la estandarización de los productos contribuye a elevar el nivel de calidad y a igualarlo marcando unas claras líneas que sirven para definirnos como marca.
  • Reducción de errores: corregir y eliminar completamente el origen de la causa que pueda generar errores en el desempeño del trabajo de la Conservera.
  • El control de los procesos: los procesos que se realizan en Cusumano siguen un control constante que consigue mantener altos los estándares de calidad.
  • Formación: a todos los trabajadores de la empresa en materia de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente, teniendo para ello en la organización la mejora continua como norma de conducta.

 

En Cusumano nos comprometemos a mantener la responsabilidad ética de esta normativa y a integrar y mejorar las condiciones de trabajo y bienestar de nuestros trabajadores. 

Somos una familia, al servicio de muchas otras. Y para nuestra familia, al igual que tú, queremos lo mejor. 

Noticias
Relacionadas

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra online!