Ensaladas fáciles de preparar con Bonito Cusumano para que disfrutes del verano

29 de julio de 2021

Estamos en pleno verano y lo que nos apetece es disfrutar de él sin complicarnos mucho la cabeza a la hora de cocinar. Los platos fresquitos, pero bien hechos pueden convertirse en una solución más que inteligente para esta época del año. Las ensaladas son las campeonas del verano, fáciles y rápidas de preparar, ¿a quién no le gusta dedicar el tiempo a cuidarse y mejor si contamos con un producto de calidad?
En el post de hoy queremos compartir unas cuantas recetas fresh, para disfrutar en cualquier lugar este verano y llevarte nuestro bonito fresco de costera en tu maleta.


MEZCLUM DE BONITO CUSUMANO EMPLATADO EN AGUACATE

Para esta primera receta prepararemos un mezclum de Bonito Cusumano (link del producto) con cebolla, ajetes, pepino, maíz dulce y tomate. Lo cortaremos todo en trocitos. Y voilá…. ya tenemos nuestro preparado para ese aliño al gusto. Fácil y sencillo. Como TIP estrella, te aconsejamos que para el emplatado utilices medio aguacate. Esto le aportará una frescura especial y de presentación ya ni hablamos. A los peques de la casa les encantará.

INGREDIENTES:
Aguacate
Cebolla roja
Tomate
Pepino
Bonito Fresco de Costera Cusumano
Maíz
Ajetes

ENSALADA DE BONITO CUSUMANO CON ARROZ

Este otro plato que presentamos a continuación es una receta fácil de preparar y que aporta mucha energía para disfrutar al máximo del día. Prepara un arroz al gusto, mejor si se trata de un arroz de grano largo. A continuación, incorpora unos tomatitos cherry, que aportarán mucho sabor y color al plato. Los guisantes o el maíz pueden ser en conserva o naturales, en función del tiempo del que dispongas 😉 Incorpora como toque final, Bonito Fresco de Costera aliñado con una pizca de pimienta. Aliña al gusto.

INGREDIENTES:
Arroz blanco de grano largo
Guisantes
Maíz
Bonito Cusumano
Tomate Cherry
Es un plato lleno de alegría y con mucho color que entra muy fresquito en verano. Cuando lo pruebes, ¡Querrás repetir!

ENSALADA DE BONITO CUSUMANO CON GARBANZOS

¿Atún con garbanzos? ¿Estamos de broma? Ni mucho menos. Viva la proteína para disfrutar a tope del verano. Este es el toque ácido que necesita tu mesa este verano. Vamos a provechar y elegir una buena legumbre, de calidad, mejor si se tratan de garbanzos de reducido tamaño. Tras al descanso nocturno y su remojo, aprovecha la mañana para cocinarlos. Déjalos enfriar y al volver a casa, aliña al gusto con bonito, limón, ajetes frescos y una pizca de sal. En este caso te recomendamos más que nunca utilizar para el aliño el propio aceite de oliva de nuestro bonito fresco de costera. Mar, montaña y oro liquido para este plato redondo.

INGREDIENTES:
Garbanzos cocidos
Ajetes
Limón
Bonito Fresco de Costera Cusumano


ENSALADA DE PASTA CON BONITO CUSUMANO

Lo clásico siempre triunfa. La majestuosa ensalada de pasta con Bonito Cusumano es la opción más DIY con la que darle color y sabor a tu mesa. En este caso, te recomendamos que el verde tenga un buen protagonismo en tu plato. Este toque crunchi, crujiente, es el mix que necesitas. Elige una buena pasta, atrévete con lechuga tipo escarola o batavia y recuerda que una buena presentación es fundamental cuando elaboramos la ensalada. El sabor suave del bonito fresco de costera y un vinagre de jerez encajan a la perfección para redondear esta receta.

INGREDIENTES:
Pasta cocida
Tomates Cherry
Un poco de lechuga
Maíz
Bonito Cusumano

Ahora lo que toca es ponerse manos a la obra y disfrutar. ¿Cuál es tu receta? ¡Nos encanta conocer vuestra creatividad en la cocina!

Noticias
Relacionadas

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Y consigue un 10% de descuento en tu próxima compra online!