Calidad

Certificados de calidad

Calidad

Certificados de calidad

null

Calidad, Medioambiente,
Sostenibilidad

Fabricamos bajo las más estrictas normas de seguridad e higiene contando con la certificación ISO 9001 de calidad, el certificado MSC sobre la pesca sostenible y la certificación ISO 14001 de gestión ambiental con las que nos comprometemos.

ISO 90001
Calidad

MSC
Sostenibilidad

ISO 14001
Medioambiente

IFS
Calidad

null

Calidad, Medioambiente,
Sostenibilidad

Fabricamos bajo las más estrictas normas de seguridad e higiene contando con la certificación ISO 9001 de calidad, el certificado MSC sobre la pesca sostenible y la certificación ISO 14001 de gestión ambiental con las que nos comprometemos.

ISO 90001
Calidad

MSC
Sostenibilidad

ISO 14001
Medioambiente

IFS
Calidad

Políticas de calidad

Política de calidad, seguridad alimentaria y gestión ambiental de conservas cusumano, s.a.

Aplicando la máxima “LA CALIDAD LO PRIMERO”, en toda su dimensión, de producto, negocio e impacto en el entorno, la Dirección General se compromete a tener un sistema de Gestión de la Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente vivo y permanentemente actualizado, poniendo a su servicio los medios humanos y los recursos necesarios para su buen funcionamiento.

Las directrices generales y principios de funcionamiento y gestión que se establecen para la consecución y el establecimiento de estos objetivos son:

  • El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios que sean de aplicación en temas de Medio Ambiente, adquiriendo un compromiso de proteger de aquella contaminación provocada por la propia actividad, y demás compromisos, como por ej. La pesca sostenible (Certificado MSC)
  • La protección de consumidor, clientes de nuestra empresa que son el valor y centro más importante de nuestra actividad, a través de la elaboración de productos seguros y dentro de la legalidad.
  • Búsqueda de la mejora continua de la calidad de nuestras conservas, dentro de un sistema dirigido a la mejora de todos nuestros servicios , al aseguramiento de la satisfacción del cliente y/o partes interesadas , sostenibilidad del sistema (ambiental, empresarial, seguridad..) y mejora del desempeño ambiental.
  • Formación e Información a todos los trabajadores de la empresa en materia de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente, teniendo para ello en la organización la mejora continua como norma de conducta.
  • Responder a las más altas exigencias de nuestros clientes, cumpliendo con sus requisitos y necesidades, para alcanzar su satisfacción; incluyendo los requisitos legales aplicables a nuestra organización y productos.
  • Riguroso control de todas las partes del proceso, desde la recepción de materias primas y auxiliares hasta la expedición, incluyendo la producción de las conservas de túnidos en envases metálicos y de cristal; haciendo que se cumplan los requisitos de calidad y seguridad del producto, sus especificaciones y los procedimientos del Sistema de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.
  • Asunción de nuestra responsabilidad ambiental, social, laboral y ética, a través de la elaboración de un producto inocuo, en condiciones laborales seguras, respetando el medioambiente, y cuyo uso satisfaga al consumidor final.
  • Mejora de la competitividad de la empresa, a través de la mejora constante de la calidad y seguridad de nuestros productos, la totalidad de nuestros procesos y nuestra gestión en general.
  • Asegurar la elaboración de un producto inocuo para la salud del consumidor final, mediante la aplicación de un Sistema APPCC.
  • Verificación periódica del Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria para asegurar su eficacia y su mejora.

La Empresa, así mismo, se compromete siguiendo su responsabilidad ética a integrar  continuamente las condiciones de trabajo y bienestar de sus trabajadores, así como la no discriminación de éstos en función de la raza, procedencia o sexo.

Además se compromete a actuar de forma responsable ante situaciones de crisis ó alertas, dando prioridad siempre a la seguridad de nuestros elaborados y a la protección del consumidor.

Para conseguir la implantación y mantenimiento de estos principios, se dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria y Ambiental, basado en las Normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e I.F.S Food versión 6. La Dirección de CONSERVAS CUSUMANO, S.A. se compromete a dotar de los recursos técnicos, las personas, la estructura organizativa y los programas de formación necesarios para garantizar la correcta implantación y funcionamiento de este Sistema de Gestión.

La Dirección comunicará esta política de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente de su Sistema de Gestión a todo el personal, para que sea conocido, implantado y mantenido. También se hará pública a través de la pagina web de la empresa para que nuestros colaboradores (distribuidores, representantes…), consumidores de nuestros productos la conozcan y partes interesadas tengan conocimiento.

Conservas Cusumano, pone a disposición pública su Política de Gestión de la Calidad, Seguridad Alimentaria  y Medio Ambiente.

LA DIRECCION

Código de conducta ética de Conservas Cusumano, S.A.

Definimos como CÓDIGO DE CONDUCTA ÉTICA DE CONSERVAS CUSUMANO, S.A. la creencia y práctica individual y/o colectiva de principios tales como confianza, honestidad, honradez, profesionalidad, responsabilidad, etc., para cumplir con nuestra RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CORPORATIVA.

Para CONSERVAS CUSUMANO, S.A. el SERVICIO es el mayor de los valores. Nos empeñamos en ser capaces de dar una respuesta satisfactoria, competitiva y eficiente a las necesidades del cliente. En definitiva, ser su mejor opción.

Otros valores importantes para CONSERVAS CUSUMANO, S.A. son:

  • CONFIANZA en que asumimos como propia la responsabilidad del proceso de trabajo en el que estamos implicados, esforzándonos al máximo.
  • HONESTIDAD y HONRADEZ cumpliendo impecablemente las obligaciones contraídas con nuestros clientes y proveedores.
  • PROFESIONALIDAD con el compromiso del trabajo bien hecho y responsablemente.
  • ATENCION AL CLIENTE proporcionando una atención exquisita a nuestros clientes recogiendo sus sugerencias, quejas, reclamaciones y devoluciones tratándolas adecuadamente.
  • INFORMACIÓN VERAZ no utilizando publicidad o promociones engañosas, no éticas o peligrosas transmitiendo a los clientes la información puntual, completa, clara y comprensible que necesiten.

Por último, el compromiso de CONSERVAS CUSUMANO, S.A. respecto a la sociedad:

  • DESARROLLO SOSTENIBLE: Crecer social, cultural y económicamente respetando integralmente el entorno en todos sus aspectos y satisfaciendo éticamente las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.
  • RESPETO AL ENTORNO: Respetar y cumplir las leyes, normas, regulaciones y prácticas administrativas sobre el medio ambiente. En este sentido, CONSERVAS CUSUMANO, S.A. consciente de los abusos que se cometen por determinadas flotas que esquilman los recursos pesqueros con las correspondientes consecuencias para los stocks marinos y el futuro de las generaciones venideras, solo se abastece de pescado capturado con artes de pesca selectivas que discriminan a los ejemplares inmaduros y/o especies protegidas

En Mundaka a 26 de mayo de 2008.

Compromisos ambientales de Conservas Cusumano, S.A.

Conservas CUSUMANO SA, como empresa comprometida con el medio ambiente, se propone realizar un ambicioso plan basado en los siguientes aspectos:

MEJORAR LA EFICIENCIA EN LOS CONSUMOS ELÉCTRICOS: Para ello se está realizado el cambio de los puntos de luz por lámparas LED y sensores de encendido y apagado.

MEJORA DE LOS PROCESOS DE TRATAMIENTOS DE AGUAS INDUSTRIALES: Cambio en el proceso de tratamiento de aguas industriales, para su minimización en su generación y así reducir el impacto de este aspecto ambiental.

Con estas medidas la empresa favorecerá el medio ambiente del enclave donde se ubica, Biosfera de Urdaibai.

 P.I. Lamiaran-Aranburu, parcela 1B
48360 Mundaka, Bizkaia

Tel: 946 881 650

Email: pedidos@cusumano.es

Horario

Horario de verano

(Del 18 de junio al 16 de sept.)
Lunes a Viernes: 8:00 a 16:00 h. (continuo)

Horario de invierno

Lunes a Jueves:
9:00 a 13:30 y 14:30 a 18:00 h.

Viernes y víspera de festivo:
9:00 a 16:00h.

Pol. Industrial Lamiaran, P. 1B
48360 Mundaka, Bizkaia

Tel: 946 881 650

Email: pedidos@cusumano.es

Horario

Horario de verano

(Del 18 de junio al 16 de sept.)
Lunes a Viernes: 8:00 a 16:00 h. (continuo)

Horario de invierno

Lunes a Jueves:
9:00 a 13:30 y 14:30 a 18:00 h.

Viernes y víspera de festivo:
9:00 a 16:00h.